Los trámites para realizar la venta van a depender del tipo de entidad que ha embargado tu coche y en AutoCars Alexa nos encargamos de todo el papeleo.
Cuando hablamos de un coche embargo, se trata de la retención que se aplica para asegurar el cumplimiento de su deuda o coste pendiente.
Generalmente por el incumplimiento de un pago, al banco o al concesionario en el que se adquirió, o bien por el impago de importes asociados como multas, impuestos o estar dentro de una declaración de bienes contribuida por Hacienda.
El embrago puede provenir de un acreedor particular (Empresa o Entidad Bancaria) o de la Administración Pública (Hacienda, Seguridad Social o un Ayuntamiento)
La mejor forma de saberlo, es a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) o en el Registro de Bienes Muebles.
Si lo haces a través de la DGT, ésta pone a tu disposición dos tipos de informe: uno simple y otro más completo, dependiendo de la cantidad de información que necesites. En el caso del informa reducido la información es gratuita. Pero, si lo deseas más detallado tendrás que abonar una tasa.
Si lo haces a través del Registro de Bienes Muebles con solo pagar la tasa obtendrás un informe detallado donde te indican las incidencias que pueden existir sobre tu coche, saber el tipo de carga y si es posible su venta o no.
COMPLETA EL FORMULARIO PARA RECIBIR TU TASACIÓN ONLINE 100% GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO