¿Puedo vender mi coche con precinto?

Si, es posible vender un coche con precinto, siempre y cuando lo hagas con todas las garantías que te ofrece AutoCarsAlexa, tenemos mas de 20 años de experiencia realizando todo tipo de trámites para brindarte toda la seguridad y confianza que necesitas a la hora de vender tu vehículo.

¿Preguntas frecuentes?

El precinto es una medida cautelar que se le aplica a un coche por el impago de una deuda, esta acción procede después de que el coche ha sido embargado, impidiendo al propietario el acceso y uso del mismo.

  • De tipo administrativo: El precinto administrativo es aquel que ha sido ordenado por un Ayuntamiento, Diputación u otra entidad análoga. Ésta  información sólo nos aparecerá en el informe completo de la DGT.
  • De tipo Judicial: El precinto judicial es aquel ordenado por un Juzgado. Y la información debemos solicitarla en Registro de Bienes Muebles.

El precinto o inmovilización es impuesto por la policía a través de una orden judicial

Lo primero que debes hacer es tener el informe detallado para saber qué organismo emitió la orden de precinto, luego ponerte en contacto con la entidad para que te indique los pasos a seguir para cancelar la deuda.

Al igual que el embargo, el precinto también tiene fecha de caducidad, este prescribe después de 4 años; siempre y cuando no existan prorrogas o algún otro procedimiento. Para obtener esa información debes solicitar el informe detallado en la DGT o en el Registro de Bienes Muebles.

Un coche embargado puede circular libremente mientras tenga todos sus documentos en regla, cuando está precintado se encuentra inhabilitado para circular.

La Policía puede precintar su vehículo. Puede hacerlo en la vía pública mediante la intervención de un “cepo” o bien puede llevarlo a un depósito municipal.

Sí, pero para ello será necesario que los agentes de la autoridad cuenten con una orden judicial que les autorice a acceder a una propiedad privada.

Tasación

COMPLETA EL FORMULARIO PARA RECIBIR TU TASACIÓN ONLINE  100% GRATIS Y SIN NINGÚN COMPROMISO